Lo Aprendido De Visual Basic



¿Qué es Visual Basic?

Visual Basic es un lenguaje de programación con seguridad de tipos diseñado para ser fácil de aprender. Se deriva de BASIC, que significa "Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes".

¿Qué es Visual Studio?

Visual Studio es un conjunto de desarrollo integrado de herramientas de productividad para desarrolladores. Considérelo como un programa que se puede usar para crear programas y aplicaciones.

¿Qué es una aplicación de consola?

Una aplicación de consola toma la entrada y muestra la salida en una ventana de línea de comandos, también conocida como consola.


Nociones Básicas Del Lenguaje

Variables en Visual Basic .Net

Las variables son usadas dentro de ámbitos que indican en qué lugar de la aplicación desea utilizar la variable y puede ser una de las siguientes palabras claves:
  • Dim: Se puede utilizar a nivel de procedimiento y a nivel del formulario. Si se declara una variable a nivel de procedimiento con la palabra Dim, Visual Basic reinicializa (borra su contenido) la variable cada vez que ejecuta el procedimiento. Ejemplo:
             Dim valor As Integer
  • Static: Se utiliza solo a nivel del procedimiento. Cuando una variable se declara con la palabra Static, Visual Basic no reinicializa la variable cada vez que se ejecuta el procedimiento, solo lo hace la primera vez. Esto quiere decir que la variable conserva su valor entre una llamada al procedimiento y otra. Ejemplo:
             Static x As Double
  • Private: Se utiliza solo a nivel del módulo e indica que la variable es privada; es decir, solo va a ser reconocida dentro del módulo donde ha sido declarada. Ejemplo:
             Private c As String
  • Public: Se utiliza solo a nivel de módulo e indica que la variable es pública; es decir, va a ser reconocida en toda la aplicación. Ejemplo:
             Public d As Date

Constantes en Visual Basic .Net

Es un elemento con un nombre determinado que mantiene un valor constante durante el desarrollo de todo el programa el cual no se puede cambiar. Las constantes se definen con la instrucción Const por ejemplo:

   Const e = 10 

Nota: La definición de las constantes puede empezar con las palabras Public Private. Para que sean públicas o privadas. Por defecto son privadas.

 Comandos de Consola Visual Basic .Net



Ejercicio Ejemplo De Cálculo De Área



Salida Por Consola



Commenti

Posta un commento